Gotas de riboflavina (vitamina B2) creadas exclusivamente, se aplican a la córnea anestesiada, y después esta expone a los rayos ultravioletas A (UVA).
Cross-linking
EL Crosslinking es un procedimiento no invasivo que fortalece la estructura debilitada de la córnea, ha estado disponible internacionalmente durante varios años y fue aprobado en los EE. UU. en 2016.
Este es el primer procedimiento que ha demostrado limitar la progresión del queratocono; por lo tanto, podría disminuir la necesidad del trasplante de córnea.
El Crosslinking utiliza una combinación de riboflavina (vitamina B2) y una cantidad controlada de luz ultravioleta para aumentar los “soportes” o lazos naturales de la córnea y prevenir la protuberancia de la misma para que no se vuelva en forma de cono. Produciendo la estabilización biomecánica de la córnea.
El objetivo del tratamiento es reforzar las fibras de colágeno de la córnea para detener la progresión del queratocono.
El crosslinking fortalece la córnea al permitirle a las fibras de colágeno formar nuevos lazos entre ellas y previniendo el adelgazamiento y el aumento de astigmatismo. Esto previene que la córnea continúe debilitándose y se presente una mayor pérdida de la visión.
El tratamiento dura aproximadamente 20 minutos y se lleva a cabo en quirófano.
Conoce si eres candidato para esta u otro tratamiento.
Solicite una consulta.